Ingredientes para Masa
- 1 taza de leche tibia
- 2 1/2 cucharaditas de levadura instantánea
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1/3 taza de mantequilla derretida (pero no hirviendo)
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de azúcar morena o mascabado
- 4 tazas de harina
Ingredientes para Relleno
- 2/3 de taza de azúcar mascabado
- 2 cucharadas de canela
- 1/2 taza de mantequilla suavizada (haberla dejado afuera para que se fácil de mezclar)
Ingredientes para Betún
- 200gr de queso crema philadelphia
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla
- 1 taza de azúcar glass
- 1/3 taza de mantequilla suavizada (haberla dejado afuera para que se fácil de mezclar)
Una vez que los saques del horno: puedes elegir poner el betún (sólo que tendrás que refrigerarlos) o conservarlos afuera y poner el betún cuando los vayas a comer (deja el betún ya preparado y solo pones cuando vayas a calentar).
Proceso
- Combina la leche tibia con la levadura, deja reposar 3-5min.
- En un tazón pon la harina, huevos, sal, azúcar y la mezcla de leche con levadura. Mezcla bien. Incorpora la mantequilla derretida (procura que ya no esté muy caliente).
- Combina muy bien todos los ingredientes, una vez que la masa esté bien incorporada entonces pon la masa ya suave en otro contenedor previamente engrasado y tapa. Deja descansar 30min-1hra, o hasta que el tamaño sea casi el doble..
- Mientras esperamos, combinamos los ingredientes del relleno. Recuerda que la mantequilla tiene que estar suavizada (haberla dejado afuera o haberla calentado muy poco para que no esté totalmente derretida).
- Saca la masa y pon un poco de harina en la superficie de una mesa y con la ayuda de un rodillo, suaviza la masa y forma un rectángulo. Con una espátula o tus manos, distribuye muy bien el relleno sobre todo el rectángulo.
- Enróllalo. Una vez hecho rollo, corta con un cuchillo.
- Engrasa el molde de tu preferencia (yo use uno circular desmontable, como para pay) y ve colocan los rollos. Puedes poner un poco de aluminio abajo del molde para evitar que caiga mantequilla dentro del horno.
- Cubre el molde y deja que vuelvan a crecer los rollos por 20min.
- Calienta el horno a 180C. Una vez caliente, mete los rollos por 20-22min (variará según el horno, pero puedes revisarlo a los 20min para ver si se empiezan a ver dorados.)
- Aprovecha para preparar el betún. Tienes dos opciones: poner el betún después de que salgan los rollos (espera sólo 20min a que dejen de estar muy calientes) o guarda el betún y embetuna según los vayan a calentar para comer.
¡Provecho!